NOCNOK - Aprende y mejora tu prospección en el sector inmobiliario

12 Pasos para hacer Teletrabajo eficientemente

Escrito por Ana Paula Tavera | Apr 22, 2020 11:09:54 PM

 

Trabajar estilo Teletrabajo es una tendencia laboral que cada vez gana más adeptos.

En México, el 57% de las empresas emplea esta modalidad en algún grado, según la empresa de talento Manpower.

Esta dinámica de trabajo ha cobrado popularidad por su impacto positivo en la productividad y, recientemente, como una alternativa para disminuir la contaminación de las ciudades.

Según Microsoft, el Teletrabajo puede incrementar la productividad de un equipo de trabajo hasta en 30%, además de representar un ahorro tanto para la empresa como para el trabajador.

El trabajo a distancia se puede incluso utilizar como un incentivo de retención de talento, sobre todo cuando se trata de trabajar con millennials. 

Si quieres implementar un esquema de trabajo con Teletrabajo efectivo y medible, debes tener clara la estrategia de trabajo que se seguirá y comunicar a tu equipo cuáles serán sus responsabilidades.

¿Cómo hacer Teletrabajo eficientemente?

 

1. MENTALÍZATE: ES TU OFICINA, NO TU CASA

Desde tu actitud y acciones debes de saber que es tu horario para trabajar. No te quedes en pijama (eso podría darte la tentación de regresar a la cama).

Además, habilita un espacio que sea apto, sin distractores como ruidos, personas, mascotas o artículos llamativos.

Opta por un lugar abierto, ventilado, ordenado, tranquilo y bien iluminado, eso te servirá para concentrarte.

2. ¡EQUÍPATE CON LO NECESARIO!

Procura contar con lo que necesites para trabajar: un escritorio o una mesa firme, una lámpara y conexiones de luz para conectar tu computadora o tu celular.

También puedes colocar artículos típicos de tu lugar de trabajo como post-it’s, libretas, lápices o incluso una planta.  

3. ESTABLECE HORARIOS ¡Y RESPÉTALOS!

Levántate a la misma hora que cuando vas a la oficina y alístate.

Prepara tu jornada: establece tus horas de juntas y de trabajo. También incluye al menos dos breaks de 15 minutos, ya sea para desayunar, comer, simplemente ir al baño o estirarte un rato.

4. ADIÓS A LA TV, AL STREAMING... O CUALQUIER DISTRACCIÓN

No elijas como tu área de trabajo un espacio en el que tengas al alcance aparatos o dispositivos que puedan distraerte fácilmente como la tele o los videojuegos.

Delimita tu zona y aléjate de los lugares donde hay paso continuo de personas; evita estancias, recámaras y comedores, y mejor opta por estudios o habitaciones aisladas. 

5. TECNOLOGÍA, TU MEJOR ALIADO

Sácale jugo a tu computadora y a tu celular; aprovecha programas y apps como Zoom(videoconferencias), Google Drive o Monday (gestión de proyectos), para programar tu día, transferir archivos y estar en contacto con tu equipo de trabajo.

Con herramientas virtuales puedes implementar un sistema de project management, para programar actividades, establecer prioridades y poner alertas para respetar horarios y deadlines

6. ADMINISTRA TU TIEMPO

Establece un horario de trabajo que respete un tiempo de entrada, de comida y de salida, como si te encontraras en la oficina; evita iniciar antes o continuar después de lo programado.

Administra las actividades que tendrás durante el día y elige las metas a cumplir durante tu jornada para que puedas entregar tu trabajo en tiempo y forma.

7. NO MEZCLES TAREAS DEL HOGAR

¡Olvídate de la escoba y la lavadora! Enfócate en tus prioridades y evita mezclar las tareas del hogar con las de tu trabajo, eso podría afectar tu productividad y tus tiempos de entrega.

Sin embargo, puedes programar pausas y descansos de algunos minutos durante el día para despabilarte, concentrarte, aclarar tu mente y renovar tus energías.

8. NO SON VACACIONES (DÍSELO A TU FAMILIA)

Explica a tu familia que estás en casa para cumplir con tu trabajo de una manera segura, para que comprendan que no estás de vacaciones y te permitan trabajar sin interrupciones.

Evita atender cuando alguien llame a tu puerta y desactiva en tu celular las notificaciones de grupos ajenos a tu trabajo para evitar distracciones que te podrían tomar varios minutos. 

9. NO TE DESCONECTES. 

Aunque no estarás en contacto directo con tu líder y el resto de tu equipo como cuando estás en la oficina, trata de comunicarte con ellos constantemente durante el día.

Informa a tu líder sobre tus actividades programadas y el avance de tus tareas, también repórtate al empezar a trabajar, a la hora de comer y al terminar tu jornada laboral.

10. SÍ A LA COMODIDAD, PERO NO EN EXCESO

Ten cuidado con elegir un lugar demasiado cómodo, trabajar en la cama o en sillones muy suaves te puede generar somnolencia y bajo rendimiento.

Elige un asiento cómodo y firme que te ayude a tener una buena postura mientras trabajas, eso te ayudará a mantenerte despierto y concentrado.

11. CUIDA TU SALUD MENTAL

Trata de reducir el estrés laboral; utiliza durante tus breaks algunas técnicas de relajación como la respiración profunda.

Tener llamadas con tus compañeros sobre pláticas informales como lo harías en la oficina también ayuda a sobrellevar el aislamiento.


12. EJERCÍTATE, ALIMÉNTATE Y DUERME BIEN

Estar bien físicamente también ayuda a tu concentración y rendimiento al hacer home office.

Puedes aprovechar tu tiempo libre para hacer ejercicios en casa.

No todo son botanas, come de manera saludable y trata de alimentarte 5 veces al día.

También es importante que descanses, dale a tu cuerpo 7 u 8 horas de sueño para tener tus energías al 100.

Teletrabajo en México

El pasado 19 de junio del año 2019  los senadores aprobaron esta nueva prestación laboral, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del trabajador, la productividad y el rendimiento.

Esta estrategia es un ganar – ganar para las empresas y empleados, ya que por ambas partes existirán obligaciones y beneficios.

Se estima que con el tiempo estos cambios impactan de manera favorable al medio ambiente, a grandes empresas y claro a las personas en general.

Y aunque muchas organizaciones ya lo habían establecido, se pronostica que para el 2020 el 80% de las actividades laborales sean remotas, según la  firma tecnológica Citrix.

Definitivamente, esto daría un giro radical a las viejas tradiciones y atraería al talento joven como millennials y generación Z.

Una de las razones por la que los jóvenes  no están interesados en ingresar a una empresa son la poca flexibilidad de horarios, sueldos bajos y las reglas tradicionales que se establecen en las compañías.

Por ello, el home office en México podría generar motivación para las nuevas generaciones.

¿Cómo hacer Teletrabajo como agente inmobiliario?

Hacer Teletrabajo para un agente inmobiliario es una tarea complicada, principalmente por el lado de conseguir prospectos y conseguir inmuebles desde la comodidad de tu casa.

Además de no tener relación con ningún agente inmobiliario para realizar colaboraciones.

Sin embargo, Con Nocnok tú puedes administrar, gestionar, publicar y realizar colaboraciones con otros usuarios desde la comodidad de tu casa, todo en un solo lugar.

Regístrate aquí y utiliza el software inmobiliario que te permite conseguir y administrar más contactos y mejora los cierres de venta y renta de tus propiedades.

Tendrás acceso a una red que cuenta con más de 35 mil agentes inmobiliarios que confían en nosotros.

  • Recibe a tus interesados por medio de WhatsApp.
  • Publica tus inmuebles en Redes Sociales.
  • Contacta con tus clientes desde la plataforma.
  • Publica en los sitios de venta y renta de inmuebles más populares de México. 

¡Entre otros beneficios más!

Forma parte de la Red de Agentes Inmobiliarios más grande de México, Nocnok.

 

 

  • También te puede interesar:

Renta de casa sin aval

¿Cómo vender una casa usada?