La preparación y la constancia te darán siempre muchas ventajas sobre tu competencia, lo que se traducirá en el éxito de todo lo que hagas.
En el ramo inmobiliario esto no es la excepción; por eso, a continuación, te presentamos algunas opciones para que en este 2023 te conviertas en un agente inmobiliario certificado.
Aunque no es obligatorio para trabajar en el sector de bienes raíces, contar con una certificación de agente inmobiliario te abrirá muchas puertas y te brindará ventajas competitivas en tu carrera como profesional del ramo, tales como:
En la actualidad, en México solo existen certificaciones oficiales en los estados de Quintana Roo, Tamaulipas y Baja California.
Sin embargo, en la CDMX encontrarás dos, una para ser Administrador Inmobiliario y otra para certificarte como Corredor Inmobiliario; ambas son otorgadas por la Secretaría de Fomento Económico.
Cabe aclarar que no encontrarás una licenciatura para ser agente inmobiliario, pero, podrás encontrar programas como el de Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria, brindado y avalado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
Asimismo, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), perteneciente a la SEP, te ofrece certificaciones en distintas áreas del sector.
Algunas certificaciones te ofrecen aprender más en cuanto a la comercialización de bienes inmuebles, administración de bienes inmuebles en condominio, administración de mini bodegas para arrendamiento o comercialización de inmuebles turísticos, entre otros.
Si prefieres un enfoque más práctico, siempre puedes echarle un ojo a las opciones que te ofrecen las asociaciones inmobiliarias en México, tales como la AMPI, APCI y la ADI, que ofrecen cursos de capacitación y certificación.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C (AMPI), tiene la facultad de otorgar una certificación con validez en todo el país.
A través de esta certificación inmobiliaria, puedes demostrar las habilidades, aptitudes y conocimientos necesarios para desempeñar actividades en este campo y mejorar tus ventas.
También puedes validar otras opciones como la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria A.C. (APCI).
Este organismo busca que cada uno de sus miembros esté debidamente calificado y tenga un alto nivel de conocimiento.
De igual forma, a través de esta certificación, buscan garantizar que los servicios como agentes inmobiliarios ofrecidos sean competitivos y estén a la altura de los estándares exigidos.
Otra alternativa para certificarte como asesor inmobiliario, es la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
Esta asociación busca, a través de sus programas, cursos y certificaciones, la promoción del desarrollo inmobiliario, legal, transparente, ordenado, sustentable y con visión a largo plazo que repercuta para bien en el futuro de nuestro país.
Como puedes ver, tienes de dónde escoger, así que anímate a ser un asesor inmobiliario certificado, ya que te permitirá pulir tus habilidades y mejorar tu desempeño profesional.
Esto, a su vez, que hará que brindes un acompañamiento más integral a tus clientes. Y si bien existen otras certificaciones, estas son las más importantes y accesibles para empezar. Así que, ¡no esperes más!
Regístrate aquí y comienza a utilizar el mejor CRM inmobiliario de México. Ya son más de 35mil agentes que forman parte de esta plataforma y red de colaboración.
¿Qué se incluye en un contrato de compraventa?
¿Qué es una póliza jurídica de arrendamiento?