Los agentes inmobiliarios tenemos la responsabilidad de seguir mejorando día con día para lograr encontrar las mejores opciones para nuestros clientes, esto nos ayudará a conseguir más ventas y tener mucho mejores resultados en cada una de ellas.
-
Un agente inmobiliario vende más que solo casas
El público de compradores de casas se divide entre compradores sentimentales y prácticos.
Mientras a unos les interesa más saber las propiedades de la casa que le estás ofreciendo, a otros les interesa más todo lo que rodea a la misma y que no puede ser tangible.
Como la comunidad en la cual está ubicada, las expectativas de vida que hay para ellos y su familia en ese lugar, las posibilidades de ajustarlo para su futuro y el poder imaginar cada una de las historias que vivirán en su nuevo hogar.
Es por esto que necesitas tener una descripción detallada de tus propiedades para que tus compradores potenciales puedan tener mayor interés en tus ofertas.
Regístrate aquí para que tengas las fichas técnicas de tus propiedades al día y así ofrecerles la mejor opción a tus compradores potenciales. .
Debes aprender a diferenciar entre los distintos tipos de clientes, para poder llegar con la actitud y la propuesta ideal para cada uno de ellos.
-
Cómo vender a clientes prácticos
A estos clientes les interesan los números, los datos duros.
Háblales sobre la plusvalía de la casa que van a comprar, sobre los materiales, las ventajas que tienen y las propiedades que la hacen mejor contra todas las demás que pudieran encontrar en el mercado.
Es preciso que sepas en qué temporada estás vendiendo para poder satisfacer la necesidades de tu cliente y darles un “extra” en tu venta.
Por ejemplo, en una situación como la que actualmente estamos cruzando, seguro les hará mucho interés el saber si su nueva casa cuenta con terraza y/o alberca, mismas que le puedan servir para tener mejores momentos en el tiempo que duren en cuarentena.
-
Cómo vender a clientes sentimentales
A estos clientes les interesa la historia que pueden crear en su nueva casa. Háblales de las aventuras que podrán vivir, de los espacios que tienen para reuniones, para tener familia, para pasar buenos momentos y crear historias.
Por esto, es importante que con este tipo de clientes tengas bien claro su interés por la casa y el propósito de comprar una casa, para que puedas crear un discurso y una historia alrededor de sus ideas, de manera que logren enamorarse de la casa y decidan comprar la opción que les ofrezcas.
-
Diferenciar entre tipos de clientes para hacer ventas más efectivas
Seguramente, ahora tendrás la duda de cómo diferenciar entre los tipos de clientes, es importante que escuches sus primeras palabras al contactar con ellos, para poder entender cuál es su tipo de interés en una casa, y sepas cómo abordarlos.
Mientras más escuches a tus clientes, aprenderás a diferenciarlos más fácilmente, y así irás mejorando tus habilidades de venta y lograrás mejores resultados.
Sea cual sea tu cliente debes contar con las herramientas para hacer más productiva tu labor como agente inmobiliario, así que registrándote aquí podrás acceder al mejor CRM inmobiliario del país.
- También te puede interesar:
Vende más propiedades usando Nocnok
Herramientas para tu trabajo en esta nueva normalidad