Un agente de bienes raíces o agente inmobiliario, es cualquier persona profesional, que cuenta con una licencia válida para poder ayudar a las personas a comprar y vender propiedades comerciales o residenciales.
Un agente inmobiliario es un término registrado que se refiere a un agente de bienes raíces que es un miembro activo de la AMPI, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios que lleva más de 65 años profesionalizando el sector inmobiliario en México.
Mientras que un corredor inmobiliario, funciona como intermediario en la compra y venta de inmuebles y cuenta con diversas certificaciones, llegando a alcanzar el título de Administrador Inmobiliario.
Aquellos que no estén familiarizados con las diferencias entre estos dos términos, a menudo usan el término "agente de bienes raíces" como abreviatura para referirse a cualquier persona que esté en el negocio de bienes raíces, indistintamente si cuentan con licencia o no.
Analicemos más a detalle estos conceptos:
De manera más detallada, la principal función de un agente de bienes raíces es ayudar a las personas a comprar, vender o rentar su propiedad, presentando diferentes opciones para ello. Esta actividad la realiza bajo su nombre propio o respaldado por una agencia inmobiliaria.
Para obtener una licencia de bienes raíces y formar parte de la AMPI, los agentes inmobiliarios deben cumplir un cierto número de requisitos:
Los corredores de bienes raíces, son agentes inmobiliarios que han ampliado sus currículos con requisitos adicionales de licencia y capacitación y pueden contratar a otros agentes de bienes raíces.
Además, extienden sus conocimientos a ámbitos más allá del sector inmobiliario, como lo son asuntos legales y financieros que surja por causa de la operación consultada.
Usualmente, el corredor inmobiliario se encarga de completar todas las transacciones y trámites para cerrar el trato, ya que para eso es su función principal. Quienes los contratan son personas que no tienen tiempo o paciencia para realizar esos trámites.
Ahora que ya conoces las diferencias entre ambos términos, es momento de enfocar tus metas para profesionalizarte en el sector inmobiliario y llegar a distinguirte como un excelente agente de bienes raíces o corredor inmobiliario.
Para ello, puedes capacitarte y utilizar todas las herramientas que se encuentren disponibles en el mercado para encontrar y vender tus propiedades con las menores molestias posibles.
Regístrate aquí y conoce las funciones del CRM inmobiliario y comprueba porque es el mejor que existe en el país.