Existen diferentes modelos y tamaños de vivienda dependiendo de las necesidades de cada persona, así como de su capacidad económica. Te diremos cuáles son los cuadrados promedios de una casa en México.
Para muchas personas ser propietarios de la casa ideal significa áreas verdes, amplitud, cuartos grandes, espacios de recreación, entre otros. Para otros, lo más indispensable es la ubicación y seguridad. Es así, que depende de los intereses de cada persona que decidirá escoger su nuevo hogar.
Sin embargo, existe un factor en general que la mayoría de personas tienen en cuenta a la hora de buscar una casa o departamento: los metros cuadrados. Ya sea que se desee un lugar acogedor o espacioso.
Los metros cuadrados de una vivienda son la unidad de medida a través de la cual se calcula la superficie de una edificación. La superficie de construcción constituye todo lo que está dentro del perímetro de la vivienda.
Cuando se habla de una casa se incluyen fachadas, escaleras, pasillos, terrazas, balcones y muros, entre otros. Sin embargo, cuando se refiere a un departamento se consideran las áreas comunes del edificio donde se encuentra éste, como son vestíbulos y pasillos.
Registrándote aquí podrás vender o rentar tus propiedades más rápido en menos tiempo. Tendrás la oportunidad de comercializar con los más de 35mil agentes que ya cuentan con Nocnok.
Según Lamudi, en México, varían los metros cuadrados promedio dependiendo de cada ciudad y Estado, por ejemplo:
Definitivamente no existe un tamaño oficial para una vivienda, siempre va a variar. No obstante, las siguientes son algunas medidas referenciales para tener en cuenta:
- Cocina: Todo el conjunto de zonas de preparación, refrigeración y limpieza, las proporciones requieren de al menos 5 m2. Si es cocina-comedor, el espacio tendría que ser alrededor de 12 m².
- Comedor: Esta zona necesita una dimensión del al menos 2,5 metros de diámetro para una mesa y sus dimensiones óptimas son de 8 a 10 m².
- Pasillos: Al ser un área de movimiento, la cual une diferentes zonas como lo son las habitaciones debe estar por encima de los 90 cm.
- Sala: Por lo regular esta área debe tener un espacio para un sofá y una mesa, por lo cual se estima una medida promedio de 9 a 12 metros cuadrados.
- Baño: Requiere de una superficie mínima funcional entre 3 a 5 metros cuadrados.
- Habitación: Este es el aérea de una vivienda tiene más variación, ya que depende del número de habitantes y sus necesidades. Lo más común es encontrar espacios entre 6 y 12 metros cuadrados. Sin embargo, hay personas que deciden tener otras áreas de la vivienda más pequeñas para poder tener más espacio en la habitación.
En el momento de vender, resalta cada metro cuadrado que tenga la propiedad. Regístrate aquí y utiliza el mejor CRM inmobiliario de México, beneficiándote de todas sus herramientas, así venderás más propiedades en menos tiempo.
Ubicación de un inmueble para vender más.