Es importante establecer el orden de los bienes de una persona cuando esta fallece, debido a las consecuencias legales que puedan tener.
Cabe resaltar que cuando una persona hereda los bienes, también está heredando las obligaciones.
La sucesión es el proceso por el cual la herencia de una persona fallecida se transmite a sus herederos.
La mayoría de las veces está regulada por el cuidado de un notario.
Comienza identificando a los herederos, luego hace un inventario de los bienes que poseía el difunto al momento de su desaparición.
La herencia se distribuye entonces entre los herederos.
La sucesión tiene ciertos costes como los honorarios que cobra el notario.
Si bien, los ingresos por donativos, herencia o legado están exentos del pago de ISR (siempre y cuando no superen un valor total de 10 millones de pesos) es necesario notificarle al SAT.
El derecho sucesorio o también conocido como derechos de herencia es la parte del derecho privado, la cual actúa cuando una persona muere, como consecuencia sus bienes materiales pasan a ser de sus herederos.
Cualquier transmisión de propiedad está sujeta a derechos y obligaciones, las cuales deberán cumplirse de acuerdo a las leyes aplicables.
En los artículos del 1281 al 1284 del Código Civil Federal Mexicano, se refiere a la herencia como el proceso de traspaso de todos los bienes de una persona fallecida, ya sea por su voluntad propia (testamentaria) o disposición de la ley (legítima).
El heredero obtiene a título universal y responde de las cargas de la herencia hasta donde alcance la cuantía de los bienes que hereda.
Este tipo de sucesión se refiere a la manifestación de una persona que en vida deja estipulado por medio de un testamento sus deseos en cuando a la repartición de sus bienes.
Para poder llevar a cabo este trámite es indispensable realizado con un notario.
Este tipo de sucesión se refiere a la ausencia de un testamento hecho en vida por la persona fallecida.
Por lo tanto, no existe un registro de la manera en qué se debe proceder con la repartición de los bienes.
Es así que los herederos tendrán que ir con un notario para acordar que partes se distribuirán en caso de que estén de acuerdo.
De lo contrario, se deberá llevar a cabo un proceso ante un juez familiar.
Recuerda asegurarte que todo este en orden antes de vender un inmueble.
Esto incluye que la propiedad se encuentre al día en todos los sentidos legales para ser vendida.
Si te encuentras en proceso de vender o rentar algunos inmuebles, regístrate aquí y comienza a utilizar el mejor CRM inmobiliario de México, el cual gracias a su tecnología te ayudará a cerrar más ventas en menos tiempo.
¿Cómo utilizar el Feng Shui para vender un inmueble?
Tipos de clientes inmobiliarios de acuerdo a su personalidad