El sector inmobiliario es uno de los sectores económicos más importantes de México, en el cual se ha observado un crecimiento considerable en los últimos años. Con el objetivo de fortalecerlo, existen diferentes figuras que dan confianza en su inversión como lo es el fideicomiso inmobiliario.
El fideicomiso inmobiliario es un contrato que se celebra entre tres partes y se lleva a cabo por una escritura pública, por medio de la cual una persona transfiere un inmueble a otra, quien será la encargada de administrarlo durante un tiempo determinado o hasta que se cumpla una cierta condición.
Esta herramienta es idónea para crear y desarrollar emprendimientos inmobiliarios con fondos de terceros. Las tres partes que hacen parte de un fideicomiso inmobiliario son:
Un fideicomiso inmobiliario sirve para financiar la adquisición de una propiedad, creando un espacio extrajudicial para solucionar posibles conflictos.
El objetivo primordial de un fideicomiso es transmitir el dominio, esto quiere decir que un bien pase de una persona a otra.
En el momento en que se vaya a desarrollar y ejecutar un contrato de fideicomiso, las siguientes son las características que tiene un contrato de esta índole:
Es una realidad que las características de esta figura permiten generar confianza y eficiencia en proyectos de vivienda, empresariales o comerciales, los cuales aportan al crecimiento económico del país.
Tú también puedes ayudar al crecimiento de este sector agilizando la venta y renta de tus propiedades. Regístrate aquí y accede al mejor CRM inmobiliario de México, con el cual haciendo un solo clic todas tus propiedades aparecerán en los portales inmobiliarios más reconocidos del país.
Con Nocnok podrás ahorra tiempo en la venta de tus propiedades, mejorar el seguimiento de tus prospectos y cerrar más operaciones gracias a la colaboración de más de 35mil agentes inmobiliarios que hoy forman parte de la plataforma.
Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público
¿Qué es la exclusividad inmobiliaria?