Si estás pensando en convertirte en agente de bienes raíces en 2023, esta guía es para ti. A continuación, te presentamos las consideraciones que debes seguir para convertirte en un agente inmobiliario independiente.
¿Por qué convertirse en un agente inmobiliario freelance?
Trabajar como agente inmobiliario independiente ofrece una gran variedad de ventajas, entre ellas, trabajar con diferentes clientes y visitar muchos hogares.
Al trabajar por tu cuenta como agente inmobiliario, no estarás haciendo lo mismo todos los días, a diferencia de si estuvieras en una agencia de bienes raíces.
Podrás ser tu propio jefe y disfrutar de la satisfacción de ayudar a los compradores y vendedores durante una de las etapas más decisivas de su vida: Comprar una casa o departamento.
Asimismo, a comparación con otras carreras, entrar en este campo es fácil, ya que no se requiere forzosamente de un título universitario (aunque lo ideal es tenerlo) y puedes aspirar a ingresos similares de varios profesionistas.
Finalmente, obtener una licencia como agente de bienes raíces es un proceso relativamente rápido y económico.
4 Pasos para convertirse en un agente freelance de bienes raíces.
Si deseas convertirte en un agente de bienes raíces independiente o simplemente estás buscando tener ingresos extra sin comprometer tu empleo fijo, esta opción es ideal para ti.
Aquí te contamos cómo especializarte en este modelo de trabajo freelance:
1. Arma un portafolio atractivo de propiedades.
Para empezar tu carrera como agente inmobiliario freelance, deberás armar un catálogo de propiedades, no tiene que ser extenso, pero sí contar con al menos 4 o 5 propiedades, que tengas para ofrecer a tus próximos clientes.
Para conseguir estas propiedades puedes acercarte a agencias inmobiliarias o desarrollos inmobiliarios y solicitarles un porcentaje de comisión por la venta de alguna casa o departamento.
Lo ideal es preparar estas ofertas de propiedades de la forma más atractiva posible, apoyándote de herramientas de diseño de uso intuitivo.
El objetivo principal es transmitirles confianza y seguridad a tus clientes para que sepan que la inversión que realizaran valdrá totalmente la pena.
Recuerda que con el CRM Inmobiliario de Nocnok, podrás organizar fácilmente tus ofertas inmobiliarias desde un solo lugar. ¡Prueba sin costo los beneficios de esta tecnología!
2. Elegir un tipo de cliente, área y campo de desempeño.
En el mercado inmobiliario, actualmente existen un sinfín de opciones de propiedades para compra, venta y renta.
Es por ello que debes enfocarte en un nicho o tipo de cliente, para evitar ocuparte con varias cosas diferentes al mismo tiempo y obtener mejores resultados.
Por ejemplo, existen personas que buscan invertir en propiedades y apartamentos para ofrecerlos como Airbnb, este tipo de cliente busca amenidades especiales y un alto retorno de inversión.
Mientras que, las familias que están en busca de comprar una casa, buscan otras características en una propiedad como seguridad de la zona y materiales de calidad.
Para guiarte en que tipo de cliente o campo desempeñarte como agente inmobiliario freelance, piensa en la zona en la que vives o en tus habilidades, si dominas el idioma inglés y sobre todo, en lo que disfrutas hacer.
3. Apuntarte a Plataformas y CRM Inmobiliarios Online.
La tecnología sin duda llegó a revolucionar la forma en que compramos cosas y el sector inmobiliario no es la excepción.
Hoy en día, podemos encontrar diferentes plataformas inmobiliarias que funcionan como catálogos en línea para la venta de propiedades, facilitando compartir la información con los clientes potenciales.
Asimismo, existen CRM Inmobiliarios como Nocnok, que ayudan a gestionar los contactos, enviar mails de seguimiento de ventas y administrar todas las propiedades en venta desde un solo lugar, para que no tengas que estar dando de alta la misma información en plataformas diferentes. ¡Sin duda te harán la vida mucho más fácil!
4. Crea una diferencia con el resto de los agentes inmobiliarios.
Al haber tanta competencia en el mercado inmobiliario, los agentes de bienes raíces inundan por doquier, es por ello que la diferenciación es muy importante para poder destacar en este ámbito, no tengas miedo de invertir en detalles que harán la diferencia.
Uno de los tips que te sugerimos es que al momento de estar analizando el trato de venta de una casa, estés con la mejor actitud.
Lo ideal es invitarle una comida o una copa de vino a tu cliente, para ganarte su confianza y comprender cuáles son sus necesidades para ofrecerle la propiedad ideal.
Otro ejemplo es que al momento de entregar una casa o departamento les regales un kit de bienvenida como agradecimiento hacia ellos, para darles la garantía de que realmente tomaron una buena decisión.
De esta forma, demuestras que más que un agente inmobiliario, eres una persona de confianza digna de recomendar.
¿Listo para ser un agente inmobiliario freelance exitoso?
- También te puede interesar:
¿Cómo captar clientes inmobiliarios?
Emprender como agente inmobiliario.