Cada año surgen muchos fraudes inmobiliarios. Entre anuncios falsos de renta de inmuebles, correos electrónicos falsos de notarios, estafas de préstamos inmobiliarios, hasta la suplantación de identidad. ¿Cómo prevenirte?
La estafa o fraude inmobiliario puede afectar tanto a los anuncios inmobiliarios de renta de temporada como a la población estudiantil, o futuros compradores de inmuebles, terrenos, etc.
Los delincuentes de estas estafas de alquiler o venta de inmuebles son más comunes en Internet y pueden ser los llamados propietarios fantasmas, promotores falsos o agentes inmobiliarios, piratas informáticos. Pueden llegar a hacerse pasar por agencias bancarias, inmobiliarias, o notarios.
Los iniciadores de estos fraudes inmobiliarios suelen operar desde el extranjero. Esto hace que la situación sea compleja. Su objetivo puede ser el dinero, pero cada vez más el robo de identidad.
Las autoridades se ven limitadas a la hora de desenmascararlos. Las víctimas quedan impotentes porque no pueden obtener compensación.
Hoy en día, la única solución que existe para detectar una estafa inmobiliaria de renta, venta o hipoteca sigue siendo la prevención.
Las 6 principales razones que deben alertarte son las siguientes:
Si te interesa realizar alguna transacción inmobiliaria con algún bien inmueble, estas son las buenas prácticas que debes adoptar para evitar los fraudes inmobiliarios:
En el momento de vender o rentar tus inmuebles, hazlo de la mano del mejor software inmobiliario: Nocnok, el cual te ayudará a gestionar y administrar tus propiedades. Regístrate aquí y comienza hoy mismo a utilizar el mejor CRM inmobiliario de todo México.
Requisitos para cargar inmuebles en los portales inmobiliarios.
4 pasos para iniciar tu propio negocio de bienes raíces.