Skip to content

¿Qué es un contrato de arrendamiento de una casa?

Laura García Lima Apr 13, 2021 3:31:28 PM

 La creación de un contrato de arrendamiento al comienzo de una relación propietario-arrendatario puede minimizar los malentendidos ¡Conoce más aquí!

Regístrate gratis

Contrato de arrendamiento de una casa

 

Un contrato de arrendamiento de una casa es simplemente un contrato entre un propietario y un arrendatario que establece lo que el arrendatario pagará mensualmente por el alquiler y por cuánto tiempo.

Los contratos de arrendamiento, como muchos contratos, tienden a intimidar a algunas personas porque gran parte del lenguaje del contrato puede resultar confuso.

Sin embargo, si tienes un conocimiento básico de lo que se incluye en un contrato de arrendamiento, puede ayudar a las partes involucradas a evitar desacuerdos o gastos innecesarios durante o después de que finalice el contrato de arrendamiento.

Este tipo de contrato describe y detalla las obligaciones y responsabilidades del propietario (arrendador) y del inquilino (arrendatario). Explica lo que el propietario y el inquilino han acordado con respecto a la duración del contrato de arrendamiento, cuánto será el alquiler mensual y quién será responsable del mantenimiento de la propiedad.  

¿Qué es un contrato de arrendamiento de una casa?    

Es importante que los arrendatarios comprendan que un contrato puede modificarse antes de firmarlo. Si hay algo que no entiende o no acepta, o si hay una disposición que debe modificarse, se debe hablar con el propietario y modificarlo antes de firmar el contrato de arrendamiento.

Esta clase de contrato se puede aplicar también a la renta de cualquier tipo de inmueble o de una parte de una casa como lo es una habitación.

 

Información de un contrato de arrendamiento

La creación de un contrato de arrendamiento al comienzo de una relación propietario-arrendatario puede minimizar los malentendidos sobre el contrato. Los contratos de arrendamiento incluyen información que cubre términos tales como:

  • La duración de un contrato de arrendamiento
  • Las fechas y términos de la renovación de un contrato de arrendamiento.
  • La tarifa o el monto de la renta.
  • Calendario de renta y fechas de vencimiento de los pagos.
  • La cuenta y el nombre para enviar los pagos mensuales.
  • Quién es responsable de los servicios públicos.
  • Privilegios del arrendatario.
  • Información del depósito de seguridad.
  • Políticas de huéspedes y mascotas (Si aplica)
  • Sanciones por pagos atrasados.
  • Condiciones y tarifas de cancelación anticipada.
  • Una cláusula de daños a la propiedad.

Lupa grande inspeccionando una casa

La creación e impresión de un contrato de arrendamiento con estos términos y condiciones ayuda a reducir los malentendidos sobre quién es responsable de qué durante la duración de un contrato. Cada parte debe obtener una copia del contrato de arrendamiento para consultarlo. 

Ya que sabes que es un contrato de arrendamiento, es hora de comenzar a rentar más propiedades. Regístrate aquí y da de alta tus propiedades en nuestro CRM inmobiliario, para poder mostrar tus propiedades en los portales más visitados y conocidos del país de forma automática, teniendo mayor exposición y poder rentarlos más fácilmente.

 

Comenzar prueba

 

  • También te puede interesar:

¿Qué se incluye en un contrato de compraventa?

Renta de casa sin aval

 

Deja un comentario