En México y alrededor del mundo existen muchas supersticiones y rituales en torno a todas las cosas, incluido el comienzo de un nuevo año.
Existen algunos rituales que pueden ayudar a los agentes inmobiliarios a vender inmuebles. Claro está que es fundamental contar con las herramientas adecuadas para promocionar tus propiedades, y así tener éxito en las ventas.
Antes de confiar en cualquier ritual, confía en Nocnok CRM, el mejor CRM inmobiliario.
Utilizando los beneficios que te trae esta herramienta podrás promocionar tus inmuebles, crear tu propia página web profesional de manera fácil, utilizar la bolsa inmobiliaria, entre otras funciones.
Si aún no haces parte de los más de 35mil agentes inmobiliarios que forman parte de Nocnok, regístrate aquí.
Ahora bien, si crees en los rituales para atraer la suerte y vender más propiedades, estas son algunas de las tradiciones, supersticiones y rituales relacionados con los bienes raíces que hemos encontrado a lo largo de los años:
Toca una campana en la casa que deseas vender para invocar la buena fortuna. Según el Feng Shui, elimina la mala energía y aumenta la frecuencia de la energía existente.
Si bien esta es una práctica de la nueva era hoy en día, tiene raíces nativas americanas y la salvia tiene propiedades insecticidas. Al quemarla mucha gente afirma que limpia la energía negativa.
-
Evita mostrar la propiedad un sábado
Se dice que el fin de semana son días destinados al descanso. Por lo tanto, hacer movimientos importantes esos días, en especial el sábado, no permitirá que las buenas energías fluyan. Esta es una tradición occidental.
-
Siempre entra y sal por la entrada
Otra tradición occidental es entrar y salir por la entrada de la puerta principal cuando estás vendiendo una vivienda. Si la casa que vendes tiene una puerta trasera u otra alternativa para salir de la vivienda, evita utilizarla.
-
Espolvorea sal a la puerta
Espolvorea un poco de sal en la puerta del inmueble que estás vendiendo y trae pan para la buena suerte y para quitar la mala energía de quienes vivían antes en esa propiedad. Esta es una tradición del judaísmo y simboliza la energía sustentadora.
-
Nunca permitas que una escoba vieja entre al inmueble
Este es otro principio del Feng Shui y se dice que la escoba contiene toda la energía negativa del pasado de un lugar.
-
Hornea galletas de chocolate
Una superstición como amuleto de la suerte es hornear una bandeja de galletas de chocolate. Este ritual es conocido por traer buena suerte al vender una casa.
Si estás buscando asegurar la venta de tus propiedades en este mercado, necesitarás más que buena fortuna o suerte, ¡también necesitas tener las mejores herramientas de tu lado!
Regístrate aquí para comenzar a usar el mejor CRM inmobiliario de México. Este software inmobiliario impulsa y mejora los cierres de venta y renta de tus propiedades.
- También te puede interesar:
Frases para vender una casa
La mejor red de agentes inmobiliarios profesionales