Sin un plan de negocio inmobiliario por escrito, simplemente estás tirando los dados a la suerte con tu futuro.
Lo importante para lograr el éxito en el próximo año 2023 es preparar tu plan de negocio, construir tu visión y tener claro lo que quieres conseguir. Los siguientes pasos te ayudarán a conseguirlo:
Crear un plan de negocios es más que establecer metas. Y definitivamente no es pintar un tablero de visión o pedir deseos.
Este es un plan real para que alcances metas alcanzables, y eso tiene que comenzar haciendo un balance de dónde te encuentras en este momento.
Una vez que crees ese plan, obtendrás total claridad sobre lo que se requiere para alcanzar tus objetivos antes del 31 de diciembre del 2023.
¿Has estado rastreando todos tus números? Algunos de estos que no puedes dejar pasar por alto son:
- Numero de citas totales.
- Negocios cerrados.
- Cierres de compradores.
- El número de días trabajados cada semana.
- Las conversaciones que tuviste en un día.
- Dinero de marketing invertido.
Ten todo esto y cualquier otra métrica que tengas disponible lista para para realizar tu plan de negocios sobre papel.
Y mejor aún, si tienes un CRM inmobiliario, tenlo abierto frente a ti.
Si aún no cuentas con un CRM inmobiliario, regístrate aquí y comienza a utilizar el mejor CRM de México.
El cual, te ayudará con cifras para tu plan de negocios del próximo año.
-
Analiza que funcionó en el último año
Mira cada pieza de marketing que enviaste, los canales que utilizaste, las palabras que llevaron a un cierre.
Con todos esos números frente a ti, te resultará fácil ver dónde se encuentran tus puntos fuertes, dónde necesitas duplicar tu dinero y qué sistemas serían mejor que dejarás atrás.
¿Por qué te metiste en este negocio? Una parte de la razón es por dinero, pero también hay otra parte.
Tu negocio es una gran parte de tu vida, así que cuando defines el propósito abarca no solo la parte profesional, sino también la personal.
No tendrás que definir la parte personal en el plan de negocios en sí mismo, pero necesitas saberlo y actuar desde este lugar sobre la intencionalidad en todo lo que haces.
Medita realmente sobre esta pregunta y luego bájala a un nivel más personal. ¿Cuál es tu propósito en la vida en este momento? ¿Por quién en tu vida estás luchando?
Este es el combustible que necesitarás cuando te desafíes a ti mismo a medida que avanzas.
-
Respóndete: ¿Cuál es tu visión en 10 años?
Ahora que has pensado en tu propósito, necesitas mirar diez años hacia el futuro e imaginar tu vida ideal. ¿Dónde vives? ¿Cómo te lo puedes permitir? ¿Cuál es el tamaño de tu equipo? ¿Cuántas propiedades tienes?
Tu objetivo en el 2023 no es lograr toda esta visión, sino tenerla en cuenta y saber dónde debes estar al final del año para mantenerte encaminado.
Ahora sabes dónde quieres estar y por qué, y es de esperar que incluso sepas el tipo de progreso que necesitarás hacer anualmente para llegar allí. Pero, ¿es realmente posible lograr tanto en un solo año?
Revisa lo que hiciste este año y acepta que este ni siquiera es tu punto de partida porque cuando el reloj marque el Año Nuevo, comenzarás de cero en un mercado que continúa cambiando rápidamente.
Debes ser ambicioso, pero también práctico. Ponte a prueba y establece tus metas justo por encima de lo que crees que puedes alcanzar, pero no tan altas como para que rápidamente seas víctima del engaño y la derrota.
Todo esto debes hacerlo sobre papel, ya que así funciona mejor tu mente para alcanzar tus objetivos planteados para el año 2023.
Utiliza todas las herramientas necesarias que se encuentran disponibles en el mercado para vender y rentar tus propiedades.
Regístrate aquí y comienza a beneficiarte hoy mismo del mejor CRM inmobiliario que existe en el país.
- También te puede interesar:
Cursos de marketing digital inmobiliario
¿Qué es el mercado inmobiliario?