El AMPI es la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios a nivel nacional en México.
Existe desde 1956 agrupando gracias a sus Estatutos y Código de Ética a todas las personas físicas profesionales involucradas en la actividad inmobiliaria, como son:
Es un organismo no gubernamental que es al mismo tiempo rector de la actividad inmobiliaria en todo el país mexicano.
Se divide por secciones, en las ciudades más importantes y en estas secciones se congregan el mayor número de inmobiliarias certificadas de cada ciudad.
Está constituida por 84 secciones y 26 Coordinadores de Región, integradas por Asociados y Afiliados que representan a más de tres mil personas dedicadas a esta actividad.
Todas las Secciones son autónomas y cuentan con su propio Consejo.
Un Consejo Nacional de Directores, con 20 miembros, cuya facultad es representar a la Asociación a través del Presidente Nacional, en México y otras naciones.
Un asesor inmobiliario AMPI, además de los roles que realizan todos los agentes inmobiliarios, también cabe destacar los siguientes que como AMPI debe desempeñar un asesor dentro de la operación inmobiliaria:
Ser un asociado AMPI es garantía de profesionalismo, fuerza, confianza, seguridad en el ejercicio profesional inmobiliario, reconocimiento, prestigio, liderazgo, conocimiento y crecimiento.
Según AMPI, te ofrece una certificación otorgada por una Entidad de Certificación y Evaluación ECE021-10 acreditada por CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) y la SEP (Secretaría de Educación Pública).
Los Estándares de competencia en los que realiza procesos de evaluación son:
Sin lugar a duda, el mercado inmobiliario en México se encuentra en constante crecimiento. Siendo este sector uno muy importante en la actividad productiva y financiera del país.
No solamente diversifica la inversión y la infraestructura, sino también fomenta fuentes de ingreso laboral, ayudando de esta manera a la economía.
El sector inmobiliario ofrece muchas oportunidades para desarrollarse en diferentes áreas.
Es el momento perfecto para convertirte en agente inmobiliario, y si quieres ofrecer más garantía a tus clientes puedes convertirte en un asesor AMPI.
Llegar a ser un buen agente inmobiliario reconocido dependerá de cómo gestiones tus propiedades y tus prospectos.
Regístrate aquí y accede al mejor CRM inmobiliario, con el cuál podrás promover tu marca, comercializar con otros agentes inmobiliarios y organizar tus ofertas.
¡Vende y renta más inmuebles en menos tiempo con Nocnok!
5 funciones de un agente inmobiliario
¿Qué es el mercado inmobiliario?